Rituales de Nacimiento
Hay PROCESOS que se pueden escribir con mayúsculas y que dejan una huella imborrable en todo nuestro ser, que nos cambian en lo más profundo, a nosotras y todo lo que nos rodea, estos son los procesos de VIDA MUERTE.
¿Qué es un Ritual de Nacimiento?
Es el ritual que se teje alrededor de la mujer gestante, para honrar, cuidar y acompañar en el proceso único y sagrado que está transitando.
Cuando una vida se abre paso a través del cuerpo de una mujer, ella es un canal, pero todas las personas que la rodean acompañan y nutren el proceso. La nueva vida que llega es un regalo para el mundo, como tal hay que tomar conciencia de lo importante que es sostener y acompañar este proceso sagrado, para que esa mujer y ese nuevo ser sienta la fuerza y el amor de todo su entorno.
¿Por qué lo ritualizamos?
Cada proceso de la vida, cada cambio, cada experiencia, nos cambia, nos enriquece, nos nutre, nos duele, nos sana y nos hace crecer.
Pero hay PROCESOS que se pueden escribir con mayúsculas y que dejan una huella imborrable en todo nuestro ser, que nos cambian en lo más profundo, a nosotras y todo lo que nos rodea, estos son los procesos de VIDA MUERTE.
Estos procesos por el gran cambio y crecimiento que nos entregan, merecen ser vividos con mucha conciencia, merecen que nos paremos a observarlos y ver que nos despiertan, merecen un gran reconocimiento por parte de todos y todas, merecen volver al centro y ser visibilizados y protegidos.
- Queremos empoderar el cuerpo sagrado de esa mujer que se entrega a la vida, agradecerle su esfuerzo su determinación, mostrarle el amor y el cariño que la rodea.
- Queremos celebrar y agradecer los regalos que la vida nos brinda, para tomar una mayor conciencia sobre el gran misterio que estamos materializando.
- Queremos despertar la conciencia de todos los que acompañan y nutren esta nueva vida que llega.
- Queremos vivir desde el gozo y la celebración un momento único de cambio profundo para todo un clan.
- Queremos volver a poner la vida en el centro de la vida.
¿A quién va dirigida?
Ponemos en el centro a esa mujer y esa vida que crece y se abre paso. Ellos son el núcleo, el punto inicial, pero a su alrededor se crea una red de seres que sostienen el proceso, lo veneran y lo honran, ya sean familia o amigos.
¿A dónde nos llevará este viaje?
Cada una de las personas que acudan llegarán a un destino.
La intención del viaje es devolver a la vida la importancia del ritual, la importancia del encuentro, la importancia de nutrirnos y sostenernos en todos y cada uno de los procesos de la vida pero sobretodo en aquellos PROCESOS de VIDA MUERTE.